Vapeocol SAS, en cumplimiento de la Ley 1480 de 2011, establece los términos y condiciones relativos a los productos y servicios que ofrece la empresa así:
- Objetivo general: dar cumplimiento a las disposiciones legales y jurisprudenciales concernientes a la garantía legal regulada en el Estatuto del Consumidor, así como informar a los consumidores sobres los mecanismos y herramientas con las que cuentan para ejercer sus derechos.
- Fijar los procedimientos, lineamientos y criterios que aplican para el correcto y adecuado ejercicio de las garantías.
- Definir los términos necesarios para la correcta aplicación de sus derechos.
Esta política es de obligatorio cumplimiento para todos los colaboradores, distribuidores y puntos de venta de VAPEOCOL S.A.S.
- Bien consumibles. Aquellos que no pueden servir a su destino principal sin destruirse.
- Bien no consumible. Aquellos que pueden utilizarse en reiteradas ocasiones sin padecer en el proceso otro desgaste que propio y natural del uso mismo y del transcurso del tiempo. Este es el caso de la maquinaria y otros objetos que no pierden utilidad tras el primer uso, a pesar de que con el tiempo sufren un proceso normal de pérdida de valor (amortización).
- Calidad. Condición en que un producto cumple con las características inherentes y las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
- Cigarrillo electrónico. Son dispositivos alimentados por baterías que las personas usan para calentar líquidos para obtener un vapor que se puede inhalar.
- Consumidor o usuario. Toda persona natural o jurídica que, como destinatario final, adquiera, disfrute o utilice un determinado producto, cualquiera que sea su naturaleza para la satisfacción de una necesidad propia, privada, familiar o doméstica y empresarial cuando no esté ligada intrínsecamente a su actividad económica. Se entenderá incluido en el concepto de consumidor el de usuario.
- Desechable. Que puede o debe ser desechado.
- Garantía. Obligación temporal, solidaria a cargo del productor y el proveedor, de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas. La garantía legal no tendrá contraprestación adicional al precio del producto.
- Idoneidad y eficiencia. Aptitud del producto para satisfacer la necesidad o necesidades para las cuales ha sido producido o comercializado.
- Información. Todo contenido y forma de dar a conocer la naturaleza, el origen, el modo de fabricación, los componentes, los usos, el volumen, peso o medida, los precios, la forma de empleo, las propiedades, la calidad, la idoneidad o la cantidad, y toda otra característica o referencia relevante respecto de los productos que se ofrezcan o pongan en circulación, así como los riesgos que puedan derivarse de su consumo o utilización.
- Producto. Todo bien o servicio.
- Productor. Quien de manera habitual, directa o indirectamente, diseñe, produzca, fabrique, ensamble o importe productos. También se reputa productor, quien diseñe, produzca, fabrique, ensamble, o importe productos sujetos a reglamento técnico o medida sanitaria o fitosanitaria.
- Productor o expendedor. Quien de manera habitual, directa o indirectamente, ofrezca, suministre, distribuya o comercialice productos con o sin ánimo de lucro.
- Seguridad. Condición del producto conforme con la cual en situaciones normales de utilización, teniendo en cuenta la duración, la información suministrada en los términos de la presente ley y si procede, la puesta en servicio, instalación y mantenimiento, no presenta riesgos irrazonables para la salud o integridad de los consumidores. En caso de que el producto no cumpla con requisitos de seguridad establecidos en reglamentos técnicos o medidas sanitarias, se presumirá inseguro.
- Vapeadores. Dispositivo electrónico para vapear.
- Ventas con utilización de métodos no tradicionales. Son aquellas que se celebran sin que el consumidor las haya buscado, tales como las que se hacen en el lugar de residencia del consumidor o por fuera del establecimiento de comercio. Se entenderá por tales, entre otras, las ofertas realizadas y aceptadas personalmente en el lugar de residencia del consumidor, en las que el consumidor es abordado por quien le ofrece los productos de forma intempestiva por fuera del establecimiento de comercio o es llevado a escenarios dispuestos especialmente para aminorar su capacidad de discernimiento.
- Ventas a distancia. Son las realizadas sin que el consumidor tenga contacto directo con el producto que adquiere, que se dan por medios, tales como correo, teléfono, catálogo o vía comercio electrónico.
- Producto defectuoso. Producto defectuoso es aquel bien mueble o inmueble que en razón de un error el diseño, fabricación, construcción, embalaje o información, no ofrezca la razonable seguridad a la que toda persona tiene derecho.
- CALIDAD, IDONEIDAD Y VAPEOCOL
Los productos comercializados por VAPEOCOL SAS, cuentan con estándares de calidad e idoneidad propios de la industria de vapeadores y artículos conexos.
- DEBERES DE LOS CONSUMIDORES EN EL USO Y MANIPULACION DE LOS PRODUCTOS
Los consumidores deberán atender en el uso y manipulación de los productos observar lo siguiente:
- Manipular adecuadamente los productos una vez se encuentren en su poder.
- Tratándose de productos desechables, como los vapeadores, el consumidor deberá:
- Abrir el producto y verificar que este no tenga golpes, averías o manipulación en su empaque.
- Activar el producto con el propósito de verificar que este funciona correctamente.
- Manipular con cuidado el producto adquirido teniendo en cuenta que este es delicado.
- No exponer al agua, sudor y en general cualquier líquido el producto con el fin de evitar su avería.
- Reportar dentro de las 24 horas a la adquisición del producto cualquiera falla a los canales autorizados y descritos en esta política
- Leer detenidamente las recomendaciones de uso de los productos.
- Almacenar en lugares y espacios sugeridos los productos.
- En general, obrar con debida diligencia y cuidado en el uso y manipulación del producto.
- DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES
Los consumidores tendrán en su generalidad los derechos consagrados en el Estatuto del Consumidor -Ley 1480 de 2011- y en especial los siguientes:
- Recibir información clara sobre el producto o servicio que adquiere.
- Recibir atención personalizada en el evento de requerir asistencia.
- Que se otorgue la garantía legal establecida en la presente política.
- Las demás establecidas en la Ley.
El incumplimiento de estas recomendaciones no limita los derechos del consumidor, salvo cuando el daño sea consecuencia directa del uso indebido del producto.
Con la presente, se aceptan las políticas de la compañía:
- Política de tratamiento de datos.
- Política de garantías, cambios y retracto.
- Política de envíos.
Con su autorización, todos los consumidores manifiestan su consentimiento conforme con los términos descritos en la presente política.
Esta política de garantías y retracto rige a partir de la fecha de publicación indicada y deroga cualquier versión anterior.