Vapeocol SAS, en cumplimiento de la Ley 1480 de 2011, establece los términos y condiciones de la garantía relativos a los productos y servicios que ofrece la empresa así:
- CALIDAD, IDONEIDAD Y VAPEOCOL
Los productos comercializados por VAPEOCOL SAS, cuentan con estándares de calidad e idoneidad propios de la industria de vapeadores y artículos conexos.
El término de la garantía se contará a partir de la fecha de entrega efectiva del producto al consumidor, conforme al artículo 11 de la Ley 1480 de 2011:
- Término general de la garantía legal. Como regla general, salvo disposición expresa de esta política en contrario, la garantía legal para los bienes y servicios ofrecidos por VAPEOCOL SAS será de un (01) mes, contado a partir del momento en que se recibe el producto.
- Término de la garantía legal de los bienes consumibles (desechables). Por tratarse de bienes de un solo consumo, la garantía será de veinticuatro (24) horas contado a partir del momento en que se recibe el producto. Este término aplica en razón de la naturaleza del producto, que impide su verificación técnica posterior al primer uso.
Dentro del concepto de bienes consumibles al cual se refiere este punto, tenemos
Aromas, bases, baterías, boquillas, cartuchos, claromizadores, líquidos base libre, sales de nicotina, pods de recambio, resistencias (coils), vidrios y equipos desechables.
Condiciones de Garantía para Consumibles:
- La garantía de estos productos es de 24 horas tras su entrega.
- Si un producto consumible presenta fallas de fabricación o llega defectuoso, el usuario deberá comunicarse con VAPEOCOL SAS. a través de:
- Correo electrónico: pqrs@litvapes.com.co
- WhatsApp: +57 310 879 8414
- Pasado este tiempo, se considera que el usuario ha recibido el producto en condiciones óptimas y la garantía expira
Líquidos y Desechables:
- No se aceptan devoluciones ni cambios de líquidos base libre, sales de nicotina, aromas o bases abiertos debido a razones de higiene y seguridad.
- Los dispositivos desechables cuentan con garantía en defectos de fábrica reportados dentro de las primeras 24 horas tras la entrega.
- ASPECTOS INCLUIDOS EN LA GARANTÍA
- La reparación totalmente gratuita de los defectos del bien.
- El transporte o envío del producto para su revisión o reparación será asumido por VAPEOCOL S.A.S., conforme al parágrafo del artículo 11 de la Ley 1480 de 2011.
- La reposición del bien o a la devolución del dinero cuando el producto no admite reparación.
- En caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del bien y a las características del defecto, a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía.
- Suministrar las instrucciones para la instalación, mantenimiento y utilización de los productos de acuerdo con la naturaleza de estos.
- CONSTANCIA DE RECIBO Y REPARACIÓN
Cuando se entregue un producto para hacer efectiva la garantía, el garante o quien realice la reparación en su nombre deberá expedir una constancia de recibo conforme con las reglas previstas para la prestación de servicios que suponen la entrega de un bien, e indicará los motivos de la reclamación.
Cuando el producto sea reparado en cumplimiento de una garantía legal o suplementaria, el garante o quien realice la reparación en su nombre estará obligado a entregar al consumidor constancia de reparación indicando lo siguiente:
- Descripción de la reparación efectuada.
- Las piezas reemplazadas o reparadas.
- La fecha en que el consumidor hizo entrega del producto, y
- La fecha de devolución del producto.
Si no se hubiere hecho salvedad alguna al momento de entrega del bien, se entenderá que el consumidor lo entregó en buen estado, excepción hecha del motivo por el cual solicitó la garantía.
- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA GARANTÍA
VAPEOCOL SAS estará exento de la responsabilidad derivada de la garantía legal en los siguientes casos:
- Fuerza mayor o caso fortuito;
- El uso indebido del bien por parte del consumidor, y
- Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía (si aplica).
- DEBERES DE LOS CONSUMIDORES EN EL USO Y MANIPULACION DE LOS PRODUCTOS
Los consumidores deberán atender en el uso y manipulación de los productos observar lo siguiente:
- Manipular adecuadamente los productos una vez se encuentren en su poder.
- Tratándose de productos desechables, como los vapeadores, el consumidor deberá:
- Abrir el producto y verificar que este no tenga golpes, averías o manipulación en su empaque.
- Activar el producto con el propósito de verificar que este funciona correctamente.
- Manipular con cuidado el producto adquirido teniendo en cuenta que este es delicado.
- No exponer al agua, sudor y en general cualquier líquido el producto con el fin de evitar su avería.
- Reportar dentro de las 24 horas a la adquisición del producto cualquiera falla a los canales autorizados y descritos en esta política
- Leer detenidamente las recomendaciones de uso de los productos.
- Almacenar en lugares y espacios sugeridos los productos.
- En general, obrar con debida diligencia y cuidado en el uso y manipulación del producto.
- DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES
Los consumidores tendrán en su generalidad los derechos consagrados en el Estatuto del Consumidor -Ley 1480 de 2011- y en especial los siguientes:
- Recibir información clara sobre el producto o servicio que adquiere.
- Recibir atención personalizada en el evento de requerir asistencia.
- Que se otorgue la garantía legal establecida en la presente política.
- Las demás establecidas en la Ley.
El incumplimiento de estas recomendaciones no limita los derechos del consumidor, salvo cuando el daño sea consecuencia directa del uso indebido del producto.
- PROCEDIMIENTO PARA HACER EFECTIVA LA GARANTÍA
Dentro de los términos antes fijados, el consumidor para hacer un correcto ejercicio de su derecho deberá:
- Informar al siguiente canal pqrs@litvapes.com.co / Notificaciones@litvapes.com.co sobre el defecto que presenta su producto, indicando además su identificación y datos completos de contacto (dirección física, dirección electrónica, teléfono, celular). El consumidor podrá presentar las evidencias que considere relevantes.
- Una vez recibida la reclamación, el área encargada se contactará con el consumidor con el fin de establecer una comunicación directa con el consumidor y le podrá solicitar las evidencias que considere necesarias para el respectivo expediente y posterior validación.
- El consumidor deberá remitir el producto en caso de ser necesario al punto físico que le indique VAPEOCOL SAS para efecto de hacer las validación y reparaciones a que haya lugar. Los gastos de transporte, envío o retiro del producto para revisión o reparación serán asumidos por el garante, conforme al artículo 11 del Estatuto del Consumidor.
- VAPEOCOL SAS realizará las pruebas, validación y verificaciones correspondientes con el fin de reparar en primera medida la avería presentada, de lo anterior, se dejará las constancias del caso. Se aclara que si al momento de la revisión se identifica la presencia de:
- Humedad.
- Maltrato ocasionado por el consumidor.
- Mala regulación de voltaje.
- Mala manipulación al momento del envío del producto.
No habrá lugar a la garantía, puesto consisten en una causal de exoneración de esta de por indebida manipulación del cliente.
- Si el producto no puede ser reparado, se dejará la constancia del caso y se procederá a la disposición final del producto.
- VAPEOCOL SAS devolverá el producto reparado a la dirección que indique el consumidor.
En todo caso, el término para resolver de fondo la solicitud será de quince (15) días hábiles contados desde la recepción del producto o la reclamación.
Una vez efectuada la reparación, VAPEOCOL S.A.S. entregará constancia escrita al consumidor, indicando las piezas reemplazadas, la fecha de recepción y la fecha de devolución del producto, conforme al artículo 12 de la Ley 1480 de 2011.
Esta política aplica a todos los productos adquiridos a través de canales físicos o digitales de VAPEOCOL S.A.S., siempre que el producto no haya sido usado, manipulado o alterado, y cumpla las condiciones establecidas en el presente documento.
CONDICIONES GENERALES DE CAMBIO
- El cambio es una política comercial voluntaria de VAPEOCOL S.A.S., no una obligación legal.
- Solo aplica a productos sin uso, en perfecto estado y con su empaque original.
- El cliente debe presentar la factura o comprobante de compra.
- Los cambios estarán sujetos a verificación de estado del producto por parte del área técnica o de calidad.
- El cambio se realizará por un producto igual, de las mismas características o de valor equivalente, según disponibilidad en inventario.
PLAZOS Y REQUISITOS
- El plazo máximo para solicitar un cambio será de cinco (5) días calendario contados desde la entrega del producto.
- El producto debe estar completo, sin rastros de manipulación ni deterioro.
- Si el producto presenta defectos de fábrica, se aplicará la Política de Garantías, no la de cambios.
CASOS EN LOS QUE NO APLICA EL CAMBIO
Por razones de salubridad e higiene, no se aceptan cambios ni devoluciones de los siguientes productos:
- Líquidos base libre, sales de nicotina, aromas o bases abiertas.
- Pods, resistencias (coils), boquillas o claromizadores usados.
- Vapeadores o equipos desechables activados o con signos de uso.
- Productos adquiridos en promoción o liquidación.
PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR EL CAMBIO
- El consumidor deberá comunicar su solicitud a través de los siguientes canales oficiales:
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- Correo electrónico: pqrs@litvapes.com.co
- WhatsApp: +57 310 879 8414
- La solicitud deberá incluir:
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- Descripción del producto y motivo del cambio.
- Fotografía o video del estado del producto.
- Copia de la factura o comprobante de pago.
- El equipo de atención confirmará la recepción de la solicitud y la evaluará en un plazo máximo de tres (3) días hábiles.
- En caso de aprobación, el producto deberá ser enviado a la dirección indicada por la empresa.
- Una vez recibido y verificado, VAPEOCOL S.A.S. procederá al cambio o entrega de un bono equivalente, según la elección del consumidor.
RESPONSABILIDAD Y COSTOS DE ENVÍO
- Si el cambio se debe a un error de despacho o defecto de fábrica, los costos de transporte correrán por cuenta de VAPEOCOL S.A.S.
- Si el cambio obedece a una decisión del consumidor (por gusto, color, modelo, etc.), los costos de envío y retorno serán asumidos por el consumidor.
- En todos los casos, la empresa garantizará la trazabilidad del proceso mediante registro en su sistema interno de atención al cliente.
De conformidad con lo establecido en el artículo 47 del estatuto del consumidor (Ley 1480), el cliente podrá ejercer su derecho de retracto en un término máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la
EXCEPCIÓN
Cuando el producto ha sido abierto y probado por el cliente, caso en el cual aplica la excepción contemplada en el numeral 4 del artículo 47. Esta excepción aplica por razones de salubridad, higiene y manipulación directa del producto.
TÉRMINO PARA LA ENTREGA DEL DINERO
Vapeocol reembolsará al consumidor la totalidad de las cantidades pagadas sin aplicar ningún tipo de descuento o retención. En cualquier caso, el reembolso al consumidor no podrá superar los treinta (30) días calendario desde la fecha en que ejerció su derecho.
El derecho de retracto aplica exclusivamente a las ventas realizadas a distancia o por métodos no tradicionales.
Con su autorización, todos los consumidores manifiestan su consentimiento conforme con los términos descritos en la presente política.
Al momento de la compra o recepción del producto, el consumidor declara haber leído y aceptado las condiciones aquí descritas
Esta política de garantías y retracto rige a partir de la fecha de publicación indicada y deroga cualquier versión anterior.
El tratamiento de datos personales en el marco del ejercicio de la garantía se rige por la Política de Protección de Datos de VAPEOCOL S.A.S., conforme a la Ley 1581 de 2012