PRODUCTO EXCLUSIVO PARA MAYORES DE EDAD, CONTIENE NICOTINA, SUSTANCIA ADICTIVA Y NOCIVA PARA LA SALUD. ANTES DE CONSUMIR, CONSULTE LAS INDICACIONES Y CONTRAINDICACIONES DE USO

PRODUCTO EXCLUSIVO PARA MAYORES DE EDAD, CONTIENE NICOTINA, SUSTANCIA ADICTIVA Y NOCIVA PARA LA SALUD. ANTES DE CONSUMIR, CONSULTE LAS INDICACIONES Y CONTRAINDICACIONES DE USO

Protección de
datos personales

Vapeocol SAS, en cumplimiento del artículo 15 Superior, la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1074 de 2015, adopta la presente política para el tratamiento de datos personales en la cual se garantiza un uso y manejo adecuado de los datos personales recolectados, con el propósito de que los titulares de estos puedan hacer un uso efectivo de su derecho. 

A través de esta política se busca instrumentar los procedimientos de recolección y tratamiento de datos personales a la normatividad vigente sobre la materia. 

  • OBJETIVOS 


  • Objetivo general: dar cumplimiento a las disposiciones legales y jurisprudenciales concernientes al desarrollo del derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar la información que se haya recogido sobre ellas en bases de datos o archivos, relativos al artículo 15 de la Constitución Política, así como el derecho a la información consagrado en el artículo 20 de la misma


  • Objetivos específicos:


  • Fijar los procedimientos, lineamientos y criterios que aplican para el correcto y adecuado tratamiento de los datos personales recopilados por la empresa. 
  • Informar a los titulares de los datos personales los derechos que le asisten, el tratamiento que la empresa debe darle a los datos personales, los medios para procurar el cumplimiento de los deberes del responsable del tratamiento.
  • Definir los términos necesarios para la correcta aplicación de los datos personales.


  • ÁMBITO DE APLICACIÓN

La presente política aplica en los términos del artículo 2 de la Ley 1581 de 2012, incluyéndose las excepciones descritas en la mencionada norma. Así como lo dispuesto en la Sentencia C-748-11 de 6 de octubre de 2011, que reza lo siguiente:

(…) teniendo en cuenta que el concepto de bases de datos es suficientemente amplio para cobijar los archivos, la Sala concluye que la segunda condición <registrados en una base de datos que los haga susceptibles de tratamiento> es exequible’.

(…) la Sala concluye que debe entenderse –sin necesidad de condicionar la exequibilidad del precepto- que la interpretación del inciso que se ajusta a la Carta es aquella según el cual el término entidades comprende tanto las personas naturales como jurídicas. De modo que así entendida la condición, la Sala también concluye que es compatible con la Carta, pues cobija las hipótesis necesarias para que el proyecto cumpla su finalidad de brindar protección a los datos personales. (…)

La presente política de datos personales no será aplicable a:

  • A las bases de datos o archivos mantenidos en un ámbito exclusivamente personal o doméstico.
  • A las bases de datos y archivos que tengan por finalidad la seguridad y defensa nacional, así como la prevención, detección, monitoreo y control del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo;
  • A las Bases de datos que tengan como fin y contengan información de inteligencia y contrainteligencia;
  • A las bases de datos y archivos de información periodística y otros contenidos editoriales;
  • A las bases de datos y archivos regulados por la Ley 1266 de 2008;
  • A las bases de datos y archivos regulados por la Ley 79 de 1993.
  • IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE

Nombre de la empresa: Vapeocol S.A.S.

Ciudad: Barranquilla

Correspondencia: Cra 59b # 79 217

Página web principal: litvapes.com.co

Correo electrónico: notificaciones@litvapes.com.co

  • DEFINICIONES
  • Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.
  • Aviso de privacidad: documento físico, electrónico o en cualquier otro formato, generado por el responsable del tratamiento que se pone a disposición del titular para el tratamiento de sus datos personales.
  • Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento.
  • Causahabiente: persona que por sucesión o transmisión adquiere los derechos de otra persona.
  • Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
  • Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.
  • Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.
  • Habeas data: acción constitucional que puede ejercer cualquier persona incluida en un registro de datos para acceder al mismo y recabar la información que le afecte, así como para solicitar su eliminación o corrección si a la información fuera falsa o estuviera desactualizada
  • Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.
  • Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
  • Incidentes con datos personales: cualquier anomalía que afecte o pudiera afectar la seguridad de las bases de datos o información contenida en las mismas.
  • PRINCIPIOS
  • Principio de finalidad: El Tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al Titular.
  • Principio de libertad: El Tratamiento solo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
  • Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
  • Principio de transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
  • Principio de acceso y circulación restringida: El Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales. En este sentido, el Tratamiento solo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la ley.
  • Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento por el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento.
  • TRATAMIENTO Y FINALIDADES DE LOS DATOS

La empresa efectúa el tratamiento de datos personales, en calidad de responsable del tratamiento, en desarrollo de su objeto social y del giro ordinario de sus negocios bajo los siguientes fines:

  • Administrar y gestionar la información de los accionistas de la empresa para el reconocimiento, protección y ejercicio de sus derechos.
  • Desarrollar relaciones comerciales con terceros.
  • Ejercer contacto por cualquier medio, respecto a la información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios físicos, electrónicos, ópticos o similares, como pudiera ser, entre otros, mensaje de datos (correo electrónico, teléfono fijo, celular, chat, sms, WhatsApp o en la dirección registrada) o cualquier metodología o tecnología, como “marcadores predictivos”, “robocalls”, “llamadas de telemecarcadeo” o herramientas de inteligencia artificial con el fin de optimizar y mejorar la comercialización de la empresa. 
  • Facilitar la correcta ejecución en la prestación de los servicios.
  • Transmitir y/o transferir los datos personales a terceros y aliados estratégicos, de acuerdo con los principios, lineamientos y garantías establecidas en la ley, con el fin de generar valor agregado para el titular.
  • Gestionar tareas básicas de administración y gestión de servicio al cliente, mercadeo y facturación, inclusive trámites de solicitudes, quejas y reclamos.
  • Establecer y gestionar la relación precontractual, contractual, poscontractual, comercial, laboral, civil y cualquier otra índole que surja entre las partes.
  • Efectuar reportes con las distintas autoridades administrativas de control y vigilancia nacional, policiva o autoridades judiciales, entidades financieras y/o compañías de seguros.
  • Transmitir y/o transferir a aliados estratégicos y terceros países los datos suministrados, para la ejecución de las actividades relacionadas con los servicios y productos adquiridos, respetando siempre las garantías y lineamientos de la ley de protección de datos.
  • Transmitir y/o transferir datos personales dentro o fuera del país para cumplir con regulaciones anti-lavado que apliquen.
  • Hacer perfilamientos de bases de datos o generar perfiles básicos y demográficos con los datos personales suministrados por los titulares, con el fin de ofrecer un mejor servicio.
  • Cumplir con los procesos internos de las compañías en materia de administración de proveedores y contratistas.
  • Dar cumplimiento a los contratos de servicios celebrados con los clientes.
  • Cumplir las obligaciones contractuales, por lo cual la información podrá ser transmitida y/o transferida a terceros, tales como entidades financieras, notarías, listas OFAC y de terrorismo, abogados, etc
  • Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas con nuestros clientes, proveedores y empleados.
  • Soportar los procesos de auditoría interna o externa.
  • Administrar y gestionar la información de los empleados de las compañías, con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones de carácter laboral, incluyendo, sin limitarse a la ejecución de los contratos laborales, la regulación aplicable al sistema integral de seguridad social y el desarrollo de actividades de capacitación para los trabajadores de Semana.
  • Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el titular y cualquier otra finalidad que resulte en el desarrollo del contrato o de la relación que existe entre el titular y el responsable del tratamiento. 
  • Efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios brindados al público en general.
  • AUTORIZACIÓN

La autorización por parte del titular se podrá realizar a través de documento físico, electrónico o cualquier otro formato que permita inferir que el titular ha brindado su autorización.

  • Prueba de la autorización brindada por el titular

La autorización de los titulares podrá darse cuando se manifieste por escrito, de forma oral o mediante conductas inequívocas del titular, que permitan concluir de forma razonable que otorgó la autorización. Para este fin se conservará prueba de la autorización otorgada por los titulares de los datos personales.

Para la prueba de esta autorización, se dispondrán de los medios necesarios para mantener los registros técnicos y tecnológicos de cuándo y cómo se obtuvo la autorización por parte del titular de la información para el tratamiento de estos.

  • Autorización de datos sensibles

El tratamiento de los datos sensibles a que se refiere el artículo 5 de la Ley 1581 de 2012 está prohibido, a excepción de los casos expresamente señalados en el artículo 6 de la misma.

En caso de ser posible el tratamiento de datos sensibles, se debe observar lo siguiente:

  • Informar al titular que por tratarse de datos sensibles no está obligado a autorizar su tratamiento.
  • Informar al titular de forma explícita y previa, además de los requisitos generales de la autorización para la recolección de cualquier tipo de dato personal, cuáles de los datos que serán objeto de tratamiento son sensibles y la finalidad del tratamiento, así como obtener su consentimiento expreso.

En ninguna circunstancia se podrá condicionar el suministro de datos sensibles. 

  • Autorización de tratamiento de datos de menores de edad

Por la actividad principal que desarrolla la empresa, en principio no se recolectará datos personales de menores de edad, en virtud de las disposiciones que regulan la materia. Sin embargo, en el evento de que se llegue a dar este tipo de tratamiento se deberá atender lo siguiente:

  • Se debe informar que es facultativo responder preguntas sobre los niños.
  • La autorización debe ser otorgada por personas que estén facultadas para representarlos. El representante de los menores deberá garantizarles el derecho a ser escuchados y valorar su opinión del tratamiento teniendo en cuenta su madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.
  • El tratamiento debe respetar el interés superior de los menores y asegurar el respeto de sus derechos fundamentales. 
  • Eventos donde no se requiere autorización

La autorización del Titular no será necesaria cuando se trate de:

  • Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial;
  • Datos de naturaleza pública;
  • Casos de urgencia médica o sanitaria;
  • Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos;
  • Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.
  • Quien acceda a los datos personales sin que medie autorización previa deberá en todo caso cumplir con las disposiciones contenidas en la ley.

De acuerdo con el desarrollo jurisprudencial constitucional, los datos personales se dividen en distintas categorías de acuerdo con los estándares de protección que requieran y el nivel de la reserva que deba garantizarse, así: 

  • Público.
  • Semiprivado.
  • Privado.
  • Sensible.

En armonía con dicha clasificación, se exigen distintos requisitos para su tratamiento y revelación a autoridad, sea judicial o administrativa. La empresa dará el tratamiento a los datos de acuerdo con las disposiciones legales y jurisprudenciales vigentes. 

  • Vigencia

Los datos personales serán tratados durante todo el tiempo que el titular se encuentre con vida y la autorización cesará cuando el titular ejerza su derecho a revocarla. Además, la vigencia terminará cuando:

  • La muerte del titular.
  • La disolución de la empresa. 
  • AVISO DE PRIVACIDAD / TRATAMIENTO DE DATOS 

El aviso de que trata este acápite es un documento físico, electrónico o cualquier otro formato, mediante el cual se informa al titular de los datos sobre la existencia de políticas que le serán aplicables, así como la forma en la que pueden acceder a las mismas y las características del tratamiento que se les dará a los datos personales.

El aviso de que trata este punto deberá contener como mínimo:

  • Nombre o razón social y datos de contacto del responsable del tratamiento.
  • El tratamiento al que serán sometidos los datos y la finalidad del mismo.
  • Los derechos que le asisten al titular.
  • Los mecanismos dispuestos para que el titular conozca la política de tratamiento de datos personales y los cambios sustanciales que se produzcan en ella o en el aviso de privacidad correspondiente. 
  • La indicación de que como titular puede acceder a la presente política.

El aviso de privacidad se encuentra publicado en la página web y se ubica en la barra inferior. 

  • DEBERES COMO RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
  • Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
  • Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la política y la ley, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular.
  • Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
  • Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Garantizar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
  • Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.
  • Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado del Tratamiento.
  • Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la presente política y la ley.
  • Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.
  • Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la ley.
  • Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la autoridad de protección de datos. 
  • Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo;
  • Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos;
  • Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
  • Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
  • DEBERES COMO ENCARGADO DEL TRATAMIENTO

Si la empresa realiza el tratamiento de datos en nombre de otra entidad u organización (responsable del tratamiento) deberá cumplir los siguientes deberes:

  • Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
  • Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos en los términos de ley.
  • Actualizar la información reportada por los Responsables del Tratamiento dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de su recibo.
  • Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los Titulares en los términos señalados en la ley.
  • Registrar en la base de datos la leyenda “reclamo en trámite” en la forma en que se regula en la ley.
  • Insertar en la base de datos la leyenda “información en discusión judicial” una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del dato personal;
  • Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el Titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio.
  • Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella.
  • Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
  • Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
  • ÁREA RESPONSABLE Y CANALES DE ATENCIÓN

Los titulares pueden contactarse con la empresa en los siguientes canales:

  • Dirección física. Cra 59B #79-217 Local 3, Barranquilla
  • Dirección electrónica. notificaciones@litvapes.com.co
  • Sitio web. www.litvapes.com.co
  • WhatsApp: +57 3005499730

Para la atención de los requerimientos relacionados con el tratamiento de datos personales y el ejercicio de los derechos antes mencionados, la empresa cuenta con un horario disponible de lunes a viernes (días hábiles) de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

  • INCIDENTES 

En caso de tener conocimiento sobre alguna incidencia ocurrida, debe comunicarla al correo notificaciones@litvapes.com.co que adoptará las medidas oportunas frente al incidente reportado.

  • DERECHOS DE LOS TITULARES
  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581.
  • Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución. Lo anterior, en observancia de la exequibilidad condicionada contenida en la Sentencia C-748-11 de 6 de octubre de 2011.
  • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
  • PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR RECLAMOS EN CABEZA DE LOS TITULARES DE LOS DATOS PERSONALES

Para el ejercicio de los derechos por parte de los causahabientes y para evitar acceso a la información por parte de personas no autorizadas legalmente, se deberá verificar previamente y de acuerdo con la ley, la documentación que permita concluir que la persona que solicita la información sí es un causahabiente del titular.

En caso de existir alguna duda en cuanto a la aplicación de los procedimientos acá indicados, la misma será informada por el área responsable que es objeto de la aplicación del procedimiento y resuelta por la Gerencia Jurídica, quien resolverá el tema teniendo en cuenta la ley, los decretos y demás normas reglamentarias o instructivas que se emitan en la materia.

  • Consultas: Los Titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del Titular que repose en cualquier base de datos, sea esta del sector público o privado. El Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento deberán suministrar a estos toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular.

La consulta se formulará por el medio habilitado por el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento, siempre y cuando se pueda mantener prueba de esta.

La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

  • Reclamos:

El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la presente política y la ley, podrán presentar un reclamo bajo las siguientes reglas:

  • El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida al Responsable del Tratamiento o al Encargado del Tratamiento, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.

  • Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
  • El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
  • En cualquier tiempo y gratuitamente, la persona natural titular de los datos personales o su representante podrá solicitar la rectificación, actualización o supresión de sus datos personales previa acreditación de su identidad.
  • La solicitud de rectificación, actualización o supresión de sus datos personales debe ser presentada a través de los medios proporcionados señalados en la presente política y deberá contener como mínimo la siguiente información:
  • El nombre y domicilio del titular o representante o cualquier otro medio para recibir la respuesta a su solicitud.
  • Los documentos que acrediten la identidad o la representación del titular de los datos personales.
  • La descripción clara y precisa de los datos personales y de los hechos que dan lugar al reclamo.
  • Los documentos que se desean hacer valer en la reclamación.
  • REQUISITO DE PROCEDIBILIDAD

El Titular o causahabiente solo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante la empresa. 

  • REVOCATORIA DE LA AUTORIZACION DE TRATAMIENTO DE DATOS

De acuerdo con lo establecido con la ley, en el supuesto en que en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, los titulares o sus representantes (como es el caso de padres que ejerzan la patria potestad de un infante o adolescente) podrán solicitar la revocatoria de la autorización otorgada para el tratamiento de los mismos, salvo que por disposición legal o contractual se impida dicha revocatoria, indicando en dicho caso, las razones concretas con base en las cuales considera que se está dando la situación de no respecto a los mencionados alcances.

  • TRANSMISIÓN DE DATOS PERSONALES

Con la autorización otorgada, el titular autoriza que la empresa realice transmisiones nacionales e internacionales de datos personales a un encargado. Estas transmisiones no requerirán ser informadas al titular ni contar con un consentimiento expreso adicional.

  • TRANSFERENCIA INTERNACIONAL DE DATOS

Por regla general, se prohíbe la transferencia de datos personales de cualquier tipo a países que no proporcionen niveles adecuados de protección de datos. Se entiende que un país ofrece un nivel adecuado de protección de datos cuando cumpla con los estándares fijados por la Superintendencia de Industria y Comercio sobre la materia, los cuales en ningún caso podrán ser inferiores a los que la ley exige a sus destinatarios.

Esta prohibición no regirá cuando se trate de:

  • Información respecto de la cual el Titular haya otorgado su autorización expresa e inequívoca para la transferencia;
  • Intercambio de datos de carácter médico, cuando así lo exija el Tratamiento del Titular por razones de salud o higiene pública;
  • Transferencias bancarias o bursátiles, conforme a la legislación que les resulte aplicable;
  • Transferencias acordadas en el marco de tratados internacionales en los cuales la República de Colombia sea parte, con fundamento en el principio de reciprocidad;
  • Transferencias necesarias para la ejecución de un contrato entre el Titular y el Responsable del Tratamiento, o para la ejecución de medidas precontractuales siempre y cuando se cuente con la autorización del Titular;
  • Transferencias legalmente exigidas para la salvaguardia del interés público, o para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
  • TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES A TRAVÉS DE COOKIES

Las cookies son un mecanismo utilizado por las páginas web para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, consistente en crear en el ordenador/smartphone/tablet del usuario un fichero informático con información de sus preferencias, gustos y perfil, con el fin de que en la próxima visita los contenidos y funcionalidades se ajusten a sus preferencias. Eventualmente podrían conformar una base de datos de acuerdo con la definición legal de la Ley 1581 de 2012.

Toda la información referente al uso de los portales web y política de cookies puede consultarse en la Política de uso de los portales web y política de cookies de la empresa. 

  • ACEPTACIÓN 

Con su autorización, todos los titulares de la información manifiestan su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales conforme con los términos descritos en la presente política. En ese sentido, todos los datos personales que haya recolectado y que recolecte la empresa en calidad de responsable del tratamiento, serán tratados de conformidad con las finalidades y parámetros descritos en la presente política. 

Hola,
Bienvenid@ a Litvapes

¿Eres mayor de edad y usuario adulto de productos con nicotina o tabaco?

Debes ser mayor de edad para poder ingresar a este sitio - Ley 1335 de 2009